LOGO

 

 

Siguiendo con las enseñanzas de nuestro logístico, el mítico pelao (Farah) Quinteros, uno de los elementos indispensables en cualquier campaña de terreno es el coligüe, el bamboo chileno: dúctil, manejable, durable, útil, en fin, bueno, bonito y barato. 

 

De igual forma, una de las herramientas más usadas por los glaciólogos, especialmente por los alumnos que van a terreno a las zonas de acumulación de los glaciares, es la pala Punta de Huevo, muy útil para sacar la nieve que permanentemente quiere atraparnos en nuestras carpas. 

 

Un tercer elemento indispensable según Jorge es la goma de neumáticos, que sirve para casi todo, excepto para comérsela. 

 

Nuestro logo por lo tanto, estaba cruzado por una pala y un coligüe, unidos por una tira de neumático, delante de lo cual hay un volcán activo (la fuerza de la naturaleza) cubierto por un glaciar, que desciende desde la cumbre, representando el hielo y el frío, hasta un fiordo o lago, donde rodeado de vegetación se despedaza en cientos de témpanos. 

 

El diseño de esta bandera, lo hizo Andrés Rivera y contó con el apoyo gráfico de César Acuña y la anuencia de los demás miembros del laboratorio en 1999.